España: EQUO denuncia que el gobierno incumple el acuerdo europeo sobre cambio climático

jul 9, 2015
|
Enviado por: Troposfera
|

En plena ola de calor sin precedentes en Europa, que los científicos relacionan con el cambio climático, EQUO denuncia que el gobierno de Rajoy incumple los compromisos internacionales de España en materia de lucha contra el cambio climático.

“Tal y como dicen los científicos esta ola de calor que estamos sufriendo no será nada en comparación con lo que viene si no frenamos el cambio climático. Es hora de dejar las excusas y actuar ya” dice Juantxo López de Uralde, candidato a las Generales por EQUO.

La propia Comisión Europea (CE) ha señalado que las medidas vigentes en España no permiten alcanzar el objetivo del 20% de energías renovables marcado para 2020, según los cálculos que ha efectuado en base a modelos económicos.

El llamado objetivo 20-20-20 pretende que para 2020, se reduzca un 20% el consumo de energía primaria de la Unión Europea; reducir otro 20% las emisiones de gases de efecto invernadero; y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo.

A pesar de las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de las energías renovables, España sólo alcanzó en 2012 un 14,3% de cobertura del consumo energético procedente de fuentes renovables en 2012. Y organismos europeos como la Agencia Europea del Medio Ambiente señalan que las políticas actuales del gobierno no son las adecuadas para conseguir el objetivos del 20%.

“Hay una total incoherencia”, señala López de Uralde, “entre los objetivos energéticos españoles que se firmaron en 2007 y la política actual del Gobierno y del ministerio de Industria con las renovables”.

Equo también apunta que por parte del ministerio de Medio Ambiente la atención a esta problemática tampoco es mucho mejor, ya que durante la legislatura todas las reformas ambientales que ha impulsado solo han servido para reducir la protección del medio ambiente.

Leer noticia en fuente original: tercerainformacion.es